Medios

“El consumo de pornografía en la red comienza a los 10 años”

La nomofobia

Hace unos años cuando estaba dando la vuelta a la isla de Menorca en piragua un amigo decidió abandonar porque se ­había olvidado el móvil. Hoy sabemos que ese miedo irracional a no tener el móvil disponible se llama nomofobia y en España lo sufren el 77% de las personas. Ese fue el detonante que le llevó a crear el Instituto Psicológico Desconect@ para tratar las adicciones a la red y al móvil que especialmente sufren los adolescentes. El centro cuenta con un hospital de día para ellos y una unidad especial de escolarización para los que tienen dificultades académicas. En Desconecta (Libros Cúpula), Masip ofrece datos reveladores y explica cómo protegernos y proteger a nuestros hijos de esta nueva adicción.

Haz click aquí para leer la entrevista entera. 

Todos hemos tenido alguna vez un vicio por pequeños que sean. Los vicios están presentes en nuestras vidas pero a nadie le gusta que le expongan cuales son estos. Marc Masip, creador del método Desconect@ y director del centro se enfrenta a la adicción al teléfono móvil de Samanta Villar. Tras pasar un test de adicción con un resultado muy alto, la periodista decide ponerse en manos del experto en nuevas tecnologías Marc Masip. Para combatir este hábito de comportamiento, Samanta deberá enfrentarse al tratamiento de Marc y ver si es capaz de lidiar con esta adicción.

¿Aguantará Samanta una semana sin móvil?

¡Haz click aquí para verlo! 

En el programa se trata la problemática actual respecto al abuso que hacemos del teléfono móvil y de la falta de relaciones humanas desde la aparición de los smartphones.

Casi acabando el programa, Jordi Évole reconoce tener adicción a Twitter y Marc le propone una terapia…

Puedes volver a ver la entrevista de Salvados haciendo click aquí.

El pasado día 5 de marzo, Marc Masip realizó una entrevista a Jordi Basté para Tv3. En la entrevista hablaron sobre la adicción que crean los móviles hoy en día y sobre la adicción que padece Basté. 

Primero el director del Instituto Psicológico Desconect@ y experto en adicción a las nuevas tecnologías le hizo algunas preguntas para detectar si verdaderamente se trataba se una adicción al móvil y, luego, le recomendó algunas pautas para afrontar esta enfermedad.

Entra aquí para ver la entrevista completa.